Proyecto PsicoHonduras
La situación del país arrastra consigo una serie de consecuencias negativas en las personas, como son una baja autoestima, agresividad, desestructuración familiar, adicciones, trastornos emocionales, intentos suicidas, problemas de aprendizaje, trastornos externalizantes, problemas de pareja, abandono escolar, niños en situación de desamparo, violencia organizada, entre otros.
Para abordar todos estos problemas, consideramos necesario el acompañamiento personalizado y la reeducación para capacitar a las personas en el manejo de su situación personal y proporcionar las herramientas necesarias para la gestión de estos problemas en sus vidas.
Este acompañamiento debe realizarse sobre el terreno, de forma continuada, planificada y cualificada. Para ello, pensamos en la necesidad de una atención psicológica, que proporciona a quienes puedan beneficiarse la asistencia especializada necesaria.
Dado que el nivel socioeconómico en general hace imposible el acceso a este tipo de profesionales, consideramos que era prioritario facilitárselo a la gente.
El objetivo principal de este proyecto es la contratación de un psicólogo del lugar para proporcionar asistencia psicológica a todas aquellas personas que lo soliciten. De esta manera, pretendemos impulsar la promoción humana en los usuarios, incidiendo en su salud mental, y acompañar a todas estas personas en su situación.
Ahora mismo sobre el terreno están trabajando Astrid y Valeria. Ambas con experiencia en el trato con jóvenes, y que conoce la realidad de las personas que van a beneficiarse. Astrid se va a encargar a las mujeres víctimas de violencia machista, y de los niños y jóvenes con necesidades especiales mientras que Valeria es especialista en terapia familiar y posee mucha experiencia en proyectos relacionados con nuestra misión.
Noticias desde Honduras
Síguenos en nuestra página de Facebook para enterarte de las acciones que vamos realizando en Honduras >>