Proyecto PsicoHonduras

La situación del país arrastra consigo una serie de consecuencias negativas en las personas, como son una baja autoestima, agresividad, desestructuración familiar, adicciones, trastornos emocionales, intentos suicidas, problemas de aprendizaje, trastornos externalizantes, problemas de pareja,  abandono escolar, niños en situación de desamparo, violencia organizada, entre otros.

Para abordar todos estos problemas, consideramos necesario el acompañamiento personalizado y la  reeducación para capacitar a las personas en el manejo de su situación personal y proporcionar las herramientas necesarias para la gestión de estos problemas en sus vidas.

Este acompañamiento debe realizarse sobre el terreno, de forma continuada, planificada y cualificada. Para ello, pensamos en la necesidad de una atención psicológica, que proporciona a quienes puedan beneficiarse la asistencia especializada necesaria.

Dado que el nivel socioeconómico en general hace imposible el acceso a este tipo de profesionales, consideramos que era prioritario facilitárselo a la gente.

El objetivo principal de este proyecto es la contratación de un psicólogo del lugar para proporcionar asistencia psicológica a  todas aquellas personas que lo soliciten. De esta manera, pretendemos impulsar la promoción humana en  los usuarios, incidiendo en su salud mental, y acompañar a todas estas personas en su situación.

Ahora mismo sobre el terreno está trabajando hemos contratado a Carlos, un psicólogo del municipio, con experiencia en el trato con niños y jóvenes, y que conoce la realidad de las personas que van a beneficiarse.

Algunas cifras

El trabajo de Carlos empezó el día 7 de octubre

El presupuesto del Proyecto completo para este curso son 7773€, contando el salario y seguro del psicólogo, los gastos de luz y agua, etc.

El coste de la asistencia psicológica completa para un niño son 145€ anuales, aunque Carlos también hará talleres colectivos para adultos, y charlas en el instituto público y en la escuela.

Noticias desde Honduras

Síguenos en nuestra página de Facebook para enterarte de las acciones que vamos realizando en Honduras >>

SOBRE NOSOTROS

Somos una asociación sin ánimo de lucro, nacida de varios voluntariados en Honduras. Nuestra experiencia nos dice que la unión suma, ¿te LUMAs?