Ayuda urgente huracanes

Eta entró en Honduras por el sur, como una tormenta tropical el miércoles 4 y salió por su frontera norte como depresión tropical un día después. Aquí las precipitaciones medias se han calculado entre los 400 a 600 l/m2, con zonas puntuales que han superado los 800 l/m2 en las zonas montañosas.

Apenas 9 días después, del día 13, entró al país un nuevo huracán, llamado Iota, que azotó con más furia si cabe el ya maltrecho territorio. El terreno no pudo absorber más agua, y las inundaciones pronto llegaron en las zonas más castigadas por Eta. 

 

Honduras añadió un peligro más a todos los meteorológicos, su gran orografía, siendo el país más montañoso de la zona, por lo que los ríos crecieron muy rápidamente, provocando grandes avenidas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Desde LUMA estamos trabajando con voluntarios que están sobre el terreno para hacer llegar agua, alimentos, ropa y medicamentos a las personas que lo necesitan. De momento estamos atendiendo a la colonia Nuevo San Juan, que se encuentra en una de las zonas más afectadas por el huracán, como puede apreciarse en las imágenes. 

Colabora con tu donativo con el concepto "Emergencia Eta" en la cuenta:

Caixa Popular

IBAN: ES50 3159 0077 0026 9496 0127

O a través de Bizum con el código: 01319

El Huracán Eta en prensa

Más información sobre los huracanes